El amor me dio la clave de mi vocación

Curso gratuito sobre Santa Teresa del Niño Jesús

¿Por qué estudiar a santa Teresita?

Porque santa Teresita es una de las pocas mujeres que a lo largo de la historia de la Iglesia ha sido declarada doctora de la Iglesia. Esto significa que su doctrina es universal y es camino seguro para alcanzar la unión con Dios.
Además su propuesta espiritual es sumamente accesible, es para todos los cristianos “de a pie”. Si tu eres de esas personas que creen que los paradigmas de santidad normalmente son muy difíciles de alcanzar este curso es para ti.

Junto a Teresita aprenderás que la santidad es para todos. Ella descubrió un nuevo camino de santidad, uno que es accesible para todos. Y en este curso lo queremos compartir contigo.

“La Caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no le faltaba el más necesario, el más noble de todos; comprendí que la Iglesia tenía un Corazón, y que este Corazón estaba ardiendo de Amor”

Santa Teresita del Niño Jesús y de la santa Faz

Nuestro profesor

¡Alabado sea Jesucristo!

Soy Fray Gustavo Hernández, hermano religioso carmelita descalzo, nacido en la República de Panamá. Actualmente me encuentro en Honduras colaborando en el equipo Formativo del Noviciado Interprovincial de la Cicla Norte. En el año 2018, realice mi consagración definitiva al Señor, confiando siempre en su llamado y su amor.

Me siento muy contento de esta oportunidad en la cual podremos compartir algunas experiencias de fe y de espiritualidad sobre la vida de Santa Teresita del Niño Jesús, santa a la cual admiro por su gran sencillez de vida y actitud de total disposición ante la llamada de Dios. Espero con alegría poder vivir estas experiencias de encuentro con ustedes en clima de hermanos, abriéndonos a la novedad de Dios y a la gratuidad de su amor. Desde ya un caluroso saludos fraterno para cada uno de ustedes.

Temario del curso

  • Tema 1: Teresita en su entorno familiar
  • Tema 2: La misericordia como experiencia fundante
  • Tema 3: La confianza y el abandono como actitud de vida
  • Tema 4: La caridad fraterna

Datos importantes

  • Tiempo de duración: 4 semana
  • Fecha de inicio: Viernes 6 de noviembre (Clase inducción)
  • Plataformas: Moodle, Zoom y Facebook Live
  • 100% GRATUITO

Julia Alvarenga de Q

ESTEPRE VIRTUAL hace una excelente obra evangelizadora en estos tiempos de cuarentena me ha mostrado a través del estudios los santos Carmelitas lo que es aceptar la voluntad de Dios

Beatriz Aristizabal

Luego de iniciar el curso he sentido como mi vida espiritual ha tomado de nuevo ese impulso que necesitaba y algo que me parece supremamente valioso es la seriedad del curso, la calidad del material, los recursos que nos proveen y la calidad de las enseñanzas del profesor y de todas las personas que hacen parte del proceso. Muchas, muchas gracias. Me siento muy afortunada de haberlos conocido.

Vero Gut

Estepre virtual es una maravillosa idea que Dios les ha inspirado. Porque podemos seguir con las bellas formaciones, pero además estar unidos con diferentes creyentes de todo el mundo.

Maria Jose Obando

Es mi primera experiencia en Estepre. Pero me ha gustado tanto. Siento como si toda la vida hubiera sido parte de esta familia

Ana Purñiotis

Estepre Virtual, para mí es una bendición de Dios, sobretodo en estos momentos de pandemia, en el que no podemos reunirnos. Nos permite el crecimiento espiritual, a través de nuestros Santos del Carmelo

¿Cómo me inscribo?

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda sobre el curso o el proceso de matrícula, no dudes en escribirnos.