“aconsejaría yo a los que tienen oración, en especial al principio, procuren amistad y trato con otras personas que traten de lo mismo”

Santa Teresa de Jesús

La Escuela Teresiana de Promoción Espiritual es un centro de formación católico con inspiración carmelitana que promueve el crecimiento humano y espiritual en un ambiente de familia y profunda fraternidad. ESTEPRE nació hace más de 20 años en Guatemala, con el tiempo se han fundado escuelas en todos los países de América Central.

Actualmente, la crisis del Covid-19 nos ha llevado a ser creativos y nos ha impulsado a responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Así es como nace ESTEPRE Virtual.

ESTEPRE Virtual es un proyecto que, sostenido por más de 20 años de experiencia en la transmisión de la espiritualidad, desea brindar un espacio de formación sólida en el campo de la experiencia cristiana, partiendo de la riqueza del testimonio místico heredado por el Carmelo Descalzo. La oración, el encuentro de familia y el estudio que transforma la vida son los pilares que identifican nuestro proyecto formativo.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está conformado por una grupo de personas voluntarias, altamente calificadas en sus respectivas áreas para brindar una experiencia integral en el proceso formativo. Entre las personas que conforma el equipo de ESTEPRE Virtual se encuentran frailes carmelitas descalzos, laicos carmelitas seglares y laicos de diversos carismas. El trabajo se lleva a cabo gracias a tres equipos de trabajo que funcionan de manera coordinada:

  • Equipo de Estrategia y Diseño
  • Equipo de Educación Virtual
  • Equipo de Profesores